¿Te imaginas que vestirte sea la solución a tus dolores y enfermedades? Esto ya cada vez se encuentra más cerca de ser posible.

       La Universidad de Granada se encuentra desarrollando un nuevo tejido inteligente capas de suministrar medicamentos al cuerpo de forma directa y efectiva. Éste tejido responde a estímulos como la luz, temperatura y pH para suministrar los medicamentos.


      Ésta tecnología beneficiaría principalmente a enfermos crónicos, ya que podrían dejar de tomar diariamente sus medicinas y despreocuparse si en algún momento no las tienen cerca de ellos.

      El tejido liberaría el fármaco progresivamente al torrente sanguíneo, lo que garantiza una mayor eficiencia del medicamente. "El medicamento se asimila más eficientemente porque se va liberando progresivamente", señaló Antonio Luis Medina, director de NanoMyp, la spin off de la Universidad de Granada que está desarrollando este tejido junto con su equipo. 

      "Normalmente, al tomar un fármaco, este va al estómago y allí se destruye gran parte del principio activo del medicamento. Al liberarse directamente a la sangre se evita este problema". Ésta es una de las principales razones por las cuales el uso de este metodo sería mas efectivo y cómodo para el paciente ya que tiene el mismo efecto que una inyección intravenosa pero con menos dolor y menos invasivo.