Es la enfermedad que afecta  a muchas personas y es la principal causa de muerte en el mundo, es el cáncer. Una enfermedad letal que no solo afecta a un paciente si no también a toda una familia con la preocupación y lo que conlleva en la área económica.


Muchos análisis se han hecho sobre esta enfermedad pero todavía no se ha podido lograr tantas mejorías. A mitad de este año se  logro tener un avance con la tecnología, ya que después de varias investigaciones se logro encontrar una vacuna contra el cáncer de pulmón que estaría a prueba en este entonces.

Este descubrimiento a través de la tecnología duro 18 años y participaron más de 90 científicos en los distintos experimentos. Esta vacuna no es preventiva sino tiene un carácter terapéutico, tiene como propósito destruir el tumor al activar el sistema inmune del paciente y así prolongando la vida del afectado.  Con el estudio hecho se concluyo que la vacuna triplico la cantidad de años que vivía un paciente sin recibir dicho antídoto.

El funcionamiento de esta vacuna se descubrió gracias a que los científicos lograron descubrir un antígeno específico que activa el sistema inmune, llamado NGcGM3 y con esto desarrollaron un anticuerpo que lo imita.



Esto ha sido un gran avance a la tecnología y a la salud que sin duda marca un antes y un después de la medicina. Esperamos que con el tiempo se pueda seguir avanzando en esta área que para la sociedad sin duda es lo más importante para lograr la cura o prolongación en la vida de los afectados con esta terrible enfermedad a lo largo del tiempo.