Si eres de aquellas personas que entran en pánico por olvidar el celular en la casa, te informamos que probablemente perteneces al 53% de personas que padecen de Nomofobia, según el centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) de Madrid.



     Al igual que todas las fobias, la nomofobia es una es una conducta irracional que se describe como el miedo a salir de casa sin el teléfono celular. Nomofobia viene de la expresión inglesa "no mobile-phone phobia"

      Esta patología surgió en el Reino Unido en el año 2011 y hoy en día más de la mitad de las personas que tienen acceso a la telefonía celular padece de ésta. Estudios lograron concluir también que el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren de ésta fobia y el 9% se siente estresado si su celular se encuentra apagado.

      Si quieres saber si padeces de ésta fobia te invitamos a responder el siguiente cuetionario que te dejamos a continuación:

   

         Algunas recomendaciones para evitar la dependencia a los teléfonos móviles es dejar apagado por las noches tu celular desde una cierta hora e intentar dejarlo en una habitación lejana a a la que estamos cada vez por periodos más prolongados e incluso intentar dejarlo en casa en ocasiones donde no sea de utilidad.