Una gran enfermedad que todo científico trata de buscar una cura es el cáncer, diversos estudios y experimentos se han hecho para alcanzar a llegar a tener una solución a la humanidad para esta enfermedad.


Científicos del Imperial College London, en el Reino Unido han logrado descubrir un bisturí que tiene como función distinguir todos los tejidos de carácter cancerígenos durante la misma cirugía. Esta herramienta tecnológica permite detectar al momento de hacer contacto con la piel de forma inmediata que tejido cortar y cual dejar intacto.

Este descubrimiento es uno de los mayores adelantos en la parte tecnológica en el momento de la intervención quirúrgica.

En la cirugía el médico con esto ha de tener una claridad y certeza de cortar todas las células que son participes de la enfermedad que afecta a la persona. Todos los tumores en la actualidad son sacados del organismo de una manera no tan prolija, ya que el cirujano lo extrae en si con todo el tejido cercano a él sin diferenciar en el caso de dicho tejido si es que él está en perfecto estado.

Este bisturí fue presentado por el doctor Zoltan Takats, el mecanismo que utiliza es que calienta el tejido al mismo momento que lo secciona la máxima precisión. También esto se encuentra en contacto  a un espectrómetro que detecta las diferencias entre los químicos presentes en el humo emanado de tejidos cancerosos y de tejidos sanos.


Con esto se espera que al momento de las intervenciones contra el cáncer, se pueda tener una mejor efectividad en el momento de extraer los tumores para así descubrir con mayor certeza los tejidos que afectan en la enfermedad y cuáles no.